
SOMOS UNA MAQUILA .
Servicios
La Joyería es nuestro trabajo, pero también es nuestra pasión.
En el proceso de fabricación de joyas y herrajes los metales utilizados son: oro, plata, cobre, bronce, y paladio.
Etapas de la fabricación (piezas caladas)
• Diseño:Todo comienza con el diseño previo de un boceto que puede realizarse tanto en papel como en cualquier medio digital.
• Fundición: En el caso de utilizar material de plata, este por sus características de maleabilidad y ductilidad es muy usado en la fabricación de joyas. Se debe utilizar plata pura (granalla) o ley 1000 y generalmente se funde en vasijas de barro (crisoles) adicionándole cobre en un porcentaje de 100 gramos plata por 7,5 gramos de cobre y una vez en estado líquido incandescente se vacía cuidadosamente en un molde de acero y al enfriarse el metal se obtiene una barra solida de plata.
• Laminado: Una vez obtenida la barra sólida de plata se continúa con el proceso de “laminado”; para lo cual, esta es introducida en máquinas laminadoras a fin de obtener una banda larga de metal al ancho y espesor requeridos o bien elaborar los hilos de diferentes calibres. Consiste en reducir progresivamente el material pasándolo por el laminador. En el transcurso de este proceso se recocerá y decapará el material para brindarle la maleabilidad necesaria.
• Calado: Para comenzar a calar puedes realizar calados externos, o sea, dar forma a un medallón, por ejemplo, a partir de un trozo de chapa de plata cuadrado, logrando formas redondas, ovaladas, o según dicte tu imaginación. 2. Luego dibujas sobre un papel un diseño con ese formato logrado y con espacios internos para quitar (calar), y lo pegas sobre la chapa con colbón o simplemente usas papel adhesivo. 3. Perforas con la perforadora de banco donde se encuentran los espacios que vas a quitar. Se accede a ese lugar de la chapa a través de agujeros o perforaciones que habrás hecho convenientemente al diseño del dibujo que pegaste sobre la chapa y así logras la figura que deseas.
• Soldar: Permite unir elementos por medio del calor y puntos de soldadura, se debe lijar, pulir y limpiar las piezas (joyas y herrajes), para mayor adherencia.
• Troquelado: Se utiliza las laminas de oro, plata o bronce utilizando una maquina de troquelado con sus respectivos troqueles de figuras diferentes estampando en el material el corte.
• Acabado de joyas y Herrajes: En este proceso se da a las joyas la terminación deseada, como pulir, brillar, felpear, barrilar tamborear a cada pieza que es única.

17
Años
de Experiencia
8
Artesanos de Joyería
en el equipo
+5
Categorías
de Joyería
+200
Productos